Kit de Limpieza y Cuidado del Calzado

Te preparé este artículo para contarte en detalle todo lo que contiene el Kit de limpieza de calzado que acabamos de lanzar en byGINT, qué función cumple cada producto, y un paso a paso de cómo limpiar y lustrar correctamente tus zapatos.


Esta hermosa caja está diseñada especialmente para que no te falte nada a la hora de limpiar, nutrir, lustrar, cuidar y mantener tus zapatos de Cuero genuino Liso. El cuero es un material de excelencia pero requiere ciertos cuidados.

Tratar regularmente tu calzado con estos productos ayuda a que el cuero se mantenga en buen estado, a prolongar su vida útil y mejorar notablemente su aspecto. ¡Seleccionamos las mejores marcas de cada producto para brindarte la mejor calidad!

EL KIT DE LIMPIEZA DE CALZADO CONTIENE:


1 Caja de Madera de Cedro Lustrado. Muy suave al tacto, con marca grabada en la tapa, bisagras de metal, botón de apertura y cierre de cuero natural y doble goma espuma troquelada en color gris. Mide 29,5 x 26,5 x 6,5 cm.

2 Cepillos de Lustre. Son de cerdas naturales con mango de madera, miden 14,5 cm.
Un cepillo es para lustrar el calzado luego de aplicar cremas oscuras y/o negras y el otro para cremas claras y/o incoloras.

1 Cepillo Aplicador de Crema Oscura. Con mango de madera y cerdas negras para cremas negras y oscuras. Mide 13,5 cm.

1 Cepillo Aplicador de Crema Clara. Con mango de madera y cerdas claras para cremas incoloras y claras. Mide 13,5 cm.

3 Cremas para Calzado de Cuero Liso. Son de vidrio con tapa dorada, cada una contiene 60 gr. El color de la crema siempre debe coincidir con el color del cuero.

El Kit contiene:
Crema Negra: para cuero de color negro.
Crema Suela: para cuero de color suela.
Crema Incolora: es un comodín para cualquier color de cuero.
Las cremas son para nutrir, intensificar el color, embellecer y dar brillo al cuero. Este producto en crema es solo para usar en Cueros Lisos. NO debe usarse en cueros nubuck, gamuzas, metalizados, tranfers ni charoles.

1 Calzador Metálico. Plateado con terminación niquelada, mide 15,5 cm.

El calzador tiene una forma ergonómica cuya función es que el talón del pie se deslice sobre éste facilitando el ingreso del pie al calzado sin pisar ni desgastar el material rígido que se encuentra en la parte del talón del calzado. Su utilización contribuye a conservar y mantener en buen estado el calzado.

PASOS PARA LIMPIAR Y LUSTRAR LOS ZAPATOS DE CUERO LISO:

Si tu zapato tiene cordones sacalos (así evitas mancharlos con producto y además accedes mejor a limpiar la lengüeta) y si están muy sucios lavalos.

Quita la suciedad o residuo que tenga el zapato pasando suavemente el cepillo de lustre limpio.
Aplica la crema con el aplicador por todo el cuero externo, realizando movimientos circulares.

Pasa cuidadosamente por el borde superior del zapato, así evitas manchar la parte interna del calzado, es decir, el forro. Lo mismo para el borde inferior, así evitas manchar la vira y suela si éstas fueran de un color diferente al cuero. Sino, cubrí estas zonas antes de comenzar la limpieza.

Deja el zapato en reposo, al menos durante 15 minutos, para que el cuero absorba bien la crema.
Luego de transcurrido este tiempo, frota enérgicamente con el cepillo de lustre para retirar restos de producto y otorgarle un brillo único al cuero. ¡Y listo!

TIPS Y CONSEJOS GENERALES PARA CUIDAR TU CALZADO:

  • En las zonas de las costuras del calzado pasa el cepillo cuidadosamente, así evitas que alguna costura pueda llegar a saltarse o romperse.
  • Recomendamos el uso de diferentes cepillos para distintos colores, o limpialo muy bien previamente ya que el cepillo podría quedar con residuos de usos anteriores y mancharte el cuero.
  • Si el zapato es acordonado, no le pases crema sobre los ojalillos u ojales, ya que pueden atravesarlo y manchar el forro.
  • No mojes el calzado de cuero y evita usarlos en días de lluvia, el agua arruina el cuero.
  • No los dejes expuestos al sol ni a fuentes de calor directo, ya que dañaría y quebraría el cuero.
  • No los guardes en lugares húmedos ni muy calurosos, ya que podría formarse moho. El lugar ideal debe ser fresco, seco y que no reciba el sol directo.
  • No guardes los zapatos en bolsas de plástico, ya que en caso de humedad, puede generar el desarrollo de moho.
  • No envuelvas ni coloques adentro del zapato papeles de color o papel de diario, podrían desteñir y manchar el cuero. Usa siempre papel de seda blanco.
  • Si los vas a guardar en sus cajas originales colocale siempre el bollo de papel de seda adentro con el fin de absorber la humedad del calzado y que mantenga así la forma original y no se deformen.

BENEFICIOS DEL CUIDADO DEL CALZADO

En byGINT le damos un valor inmenso a lo artesanal, somos una marca que creamos zapatos artesanales de mujer, de cuero genuino, con un estilo atemporal, de alta calidad y con terminaciones de excelencia.

Un zapato artesanal y sobre todo de cuero genuino puede resultar un poco más costoso que la oferta estandarizada, pero AGREGA OTRO VALOR. Entonces, ¿No merece la pena cuidarlo?… Obvio que sí… ¡Un buen calzado merece un buen cuidado!

Nos parece sumamente importante la limpieza, el cuidado, el mantenimiento del calzado para que luzcan hermosos y para que te duren mucho tiempo, por esa razón diseñamos este KIT.

Si cuidas tus zapatos, si los limpias y nutrís regularmente primero van a quedar tan lindos como el primer día y segundo te van a durar años y los vas a poder repetir temporada tras temporada.

Ya nuestros abuelos dedicaban su tiempo a lustrar sus zapatos… ¿Será que la vorágine de estos tiempos nos hizo olvidar esos hermosos hábitos?

Te propongo que nos tomemos un tiempito y retomemos la rutina para lustrar nuestros zapatos para que luzcan como nuevos y duren mucho tiempo.

Este Kit es un 10 para hombres y mujeres que necesiten tener sus calzados limpios y lustrados ya sea por su trabajo o simplemente porque aman tenerlos así.

También es ideal como regalo empresarial, o para regalárselo a algún familiar como a un abuelo, papá, marido, pareja, jefe, en fin, a toda persona que necesite tener impecables sus calzados de cuero liso.

¡Regalá este Kit a esa persona que sabes que lo va a necesitar, además lo presentamos para regalo con un hermoso Packaging. Te aseguro que a esa persona le va a encantar!

¡Animate, vas a sorprender!

¡Ojalá te haya sido útil toda esta info y si ya tenes tu KIT espero que lo disfrutes mucho!


“El valor del trabajo hecho a mano es EL VALOR AGREGADO a todos nuestros productos, estamos en cada detalle, por eso marcamos la diferencia”.

Y si querés saber más sobre cómo limpiar y cuidar tu calzado de cuero te invito a leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *