Consejos para comprar calzado online

En general suele ser buena la experiencia de comprar en una tienda física, especialmente si hablamos de zapatos. Pero, ¿cuántas son las ventajas de comprar en línea? Muchas, no? Veamos algunos consejos para tener éxito en la compra!


Para aquellas mujeres que no tienen mucho tiempo para ir de compras, tener una tienda abierta las 24 hs, con una cartera completa a disposición y con toda la tranquilidad del hogar, es una oportunidad invaluable.Sin embargo, cuando se trata de zapatos, muchas mujeres se quedan en la duda antes de completar la compra.

Por eso he armado una guía breve y completa donde te comparto 10 consejos que te ayudarán a perder el miedo a la compra online y a evitar los errores más comunes que solemos cometer al comprar calzado por Internet.

10 CONSEJOS PARA COMPRAR ZAPATOS EN TIENDAS ONLINE

mujer comprando zapatos online

1) ELIGE LA TIENDA INDICADA: el primer consejo para evitar errores en tus compras es elegir una tienda online que cuente con un historial confiable.


2) EVALÚA LAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES: definitivamente el segundo paso es leer cuáles son las políticas de devoluciones de la tienda, si son especialmente negativas para el cliente puedes empezar a sospechar.


3) LAS IMÁGENES DE LOS ZAPATOS: comprar zapatos por internet significa, en gran parte, confiar en las imágenes que ofrece la tienda online. Teniendo esto en cuenta, elige un sitio donde las imágenes sean lo suficientemente grandes como para evaluar los detalles y poder observar el calzado desde múltiples perspectivas.


4) LOS MATERIALES: aunque la imagen pueda ayudarte a elegir no cuenta todo. Al no poder sentir y tocar físicamente el zapato, no puedes obtener una idea precisa de la calidad de sus materiales. Para esto se necesitará una descripción de los detalles del producto. Lee detenidamente los materiales utilizados y si tienes alguna inquietud, no dudes en ponerte en contacto con el servicio al cliente.


5) LOS COLORES: esto se aplica a lo que dijimos anteriormente: las fotos del producto pueden no reproducir con precisión el color del producto. La descripción podría ayudar y si no recurre a la opción del servicio al cliente para aclarar cualquier duda. Básicamente limítate a tener en cuenta las imágenes que ofrecen las fotografías sin retocar, no te bases en el elegir un zapato en particular por una foto que viste en Instagram con algún que otro filtro aplicado.


6) DEBES ELEGIR EL TAMAÑO CORRECTO: uno de los problemas cruciales, al momento de comprar un nuevo par de zapatos en forma online, es elegir el tamaño correcto de los mismos. Por lo tanto, es esencial proceder a medir el pie y seguir alguna guía de talles. De este modo podrás disfrutar de un ajuste correcto. En el siguiente enlace te explico ¿CÓMO MEDIR TU PIE PARA CONOCER SU TALLE REAL? Mejor aún, si la tienda describe qué tipo de horma o qué tipo de calce tiene ese modelo en particular. Es otro recurso para guiarte en elegir el talle adecuado para tu pie.


7) SIEMPRE MIDE AMBOS PIES: muchos compradores ignoran que los dos pies, a menudo, no son del mismo tamaño. Y si no puedes contar con el apoyo del personal experimentado de la tienda, aquí hay un valioso consejo: “siempre debes medir ambos pies y considerar la medida del pie más grande para calcular tu talle“.


8) EL PRIMER PEDIDO DEBE SER UNA PRUEBA: cuando compras por primera vez los zapatos de una nueva marca, o un nuevo modelo, realiza la compra de un solo producto. Una vez que hayas encontrado que el número es el correcto, que la experiencia de compra es agradable, que el envío es eficiente y la calidad del calzado cumple con tus expectativas; pues, recién ahí, puede hacer más pedidos en forma segura.


9) PRUÉBALOS DE INMEDIATO: sin quitar ninguna etiqueta intenta probarlos de inmediato, de modo que puedas estar dentro del plazo de devolución si existiera algún tipo de inconveniente.


10) PRUÉBALOS EN EL INTERIOR DE TU CASA: para evitar dañarlos y que la devolución sea imposible, prueba los nuevos zapatos cuidadosamente. Este proceso deberías hacerlo en el interior y comodidad de tu hogar. Tené especial cuidado si la base es de suela (cuero) ya que al caminar sobre el piso se marca con facilidad. En este caso, hace la prueba sobre una alfombra o material que amortigüe el paso, así evitarás que la misma se marque o sufra algún tipo de deterioro que, de nuevo, evite su devolución.


¿Qué te parecieron estos tips para comprar calzado online? ¿Te parece que hay que sumar alguno? Si es asi dejanos un comentario. Te invito tambien a compartir el articulo en tus redes sociales y si queres pasa a ver nuestros productos en la tienda, a continuación te dejo un adelanto de lo que vas a poder encontrar!

[products limit=”3″ columns=”3″ best_selling=”1″]
[mailerlite_form form_id=1]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *