¿Con qué combinar tus sandalias naranjas? Outfits para inspirarte

El naranja es uno de los colores del verano 2020 que junto con el amarillo y el rosa son los colores de tendencia de esta temporada. ¿Te gustaría saber con qué prendas y colores combinarán mejor tus sandalias naranjas? Empecemos entonces!


Tal como vimos con las sandalias de color rosa ¿Con qué combinar tus sandalias rosas? y con las de color amarillo ¿Con qué combinar tus sandalias amarillas? en esta oportunidad no podíamos dejar de hablar sobre el naranja, el otro color protagonista de la moda veraniega de esta temporada.

Como siempre digo, más allá de las modas, más allá si cierto modelo o color va a ser tendencia, más allá si se usa o no, lo cierto es que si a vos te gusta, entonces usalo siempre las temporadas que vos quieras!

Ahora bien, es probable que no todo el mundo se anime a usar este color, ya que el naranja suele impactar y resaltar muchísimo visualmente, pero la verdad es que es un color mucho más versátil y fácil de combinar de lo que te imaginas.

Así que no te preocupes si no te das mucha idea de con qué combinarlas! Mejor seguí leyendo que voy a mostrarte diferentes alternativas de looks muy lindos y coloridos para este verano!

¿CON QUÉ COLORES COMBINA EL NARANJA?


Los colores que mejor combinan con el naranja son:

  • Blanco
  • Negro
  • Gris
  • Verde
  • Azul
  • Amarillo
  • Morado, Violeta
  • Algunas tonalidades de Marrón, Beige, Arena, Tierra, Ladrillo, Dorado.

Como te conté en el artículo anterior, los colores se asocian a sentimientos, conceptos, impresiones y cualidades.

El libro “la psicología del color, de Eva Heller” se basa en un estudio científico en el cual se evalúa sobre cómo influyen los colores en los sentimientos y qué sensaciones nos generan.

Según este libro se analizan 45 tonos de naranja y se llegó a la conclusión de que este color transmite:

LO GUSTOSO Y LO AROMÁTICO:

El naranja tiene su origen en el árbol de naranjo, que es un color lleno de sabor y aromas y a partir de esto nuestro cerebro lo asocia a estas sensaciones.

Muchas cosas que comemos son anaranjadas y los alimentos que viran a este color parecen más gustosos.

LA SOCIABILIDAD Y LA EXTRAVERSIÓN:

El rojo y el amarillo separados contrastan demasiado entre sí, pero el naranja une y armoniza.

Al color naranja se lo suele asociar y colocar entre el rojo y amarillo cuando se trata de sentimientos. Es una especie de color de transición entre dos polos.

LA DIVERSIÓN Y LA ALEGRÍA:

Suele ser muy común ver color naranja en las cosas alegres o que generan alegría, un tobogán, hamacas, juguetes, pelotas.

LO LLAMATIVO:

En cuanto a la vestimenta, no es un color que se pueda llevar sin esperar cierta exposición independientemente del lugar y la ocasión.

Quien viste un naranja no quiere pasar desapercibida, es un color bien visible. Por esta razón es éste el color de LO ORIGINAL!

Muy bien! Ahora que ya conocemos un poco más sobre las cosas que transmite este color pasemos a ver algunos looks de ejemplo, para vestir con sandalias naranjas.

10 OUTFITS PARA USAR CON SANDALIAS NARANJAS


Naranja con Blanco

La combinación del naranja con el blanco queda perfecto en época veraniega. Ambos colores son sinónimo de verano.

Naranja con Negro

El negro es siempre el elegido para aportar elegancia a un atuendo. Y no es la excepción cuando lo hacemos junto al naranja, genera mucho contraste y fuerza.

Naranja con algún tono de Gris

El gris con el naranja también es muy elegante.

Naranja con Verde

Esta combinación se destaca mucho. Hay que tener cuidado con los tonos de ambos colores, pero eligiendolos armoniosamente van muy bien juntos.

Naranja con Azul

El color azul es el opuesto al naranja, así que esta combinación resalta muchísimo. Usalo también con una camisa o con un pantalón de jean en cualquier de la gama de los azules.

Naranja con Amarillo

Acá no vas a pasar desapercibida. Dependiendo de los tonos que utilices vas a llamar más o menos la atención. Es cuestión de actitud y ser fiel a tu estilo, si te gusta úsalo!

Naranja con algunos tonos Morados o Violetas

Esta es una combinación vibrante porque son ambos colores llamativos, los cuales mucha gente no se anima a usar.

Sientan muy bien para el verano como para el otoño. Puede ser arriesgado pero ciertos tonos de ambos quedan increíbles.

Naranja con algunas tonalidades claras de Arena, Beige, Marrón, Tierra

Con estos colores básicos no vas a correr riesgos, generan un estilo súper tranquilo y delicado, armonizan muy bien. Ideal para ir a trabajar.

También con Naranja, tonos Ladrillo y Dorados

Podes combinarlo con alguna prenda dorada para estar más que vibrante, aunque si no tenes una prenda de este color, optar por un looks monocromático y completarlo con un accesorio dorado queda muy bien.

Si llegaste a leer hasta acá, creo que te van a gustar mucho los tips que te cuento en este link: ¿Con qué ropa combinar las Sandalias de taco bajo? para combinar tus chatas en general, más allá de los colores.

Y para finalizar, si sos también una fanática de los mocasines, te dejo un artículo para que te enteres cómo combinarlos: ¿Con qué ropa combinar los Mocasines de mujer?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *