¿Con qué combinar tus sandalias amarillas? Outfits para inspirarte

El amarillo es el color tendencia de este verano 2020. Es un color altamente llamativo…¿Querés saber cómo combinarlo? Seguí leyendo que te cuento cómo lograrlo!


El amarillo es un color cálido, enérgico, vital, radiante, llamativo… ¿A qué te hace acordar estas cualidades?… Sí, nuestra experiencia del amarillo hace referencia al Sol, y por ende, AL VERANO!

El amarillo está presente en experiencias y símbolos relacionados con el sol, la luz y el oro. El amarillo es el color del Sol, serena y anima.

Dentro de este color existen muchísimos tonos, desde los más vibrantes y chillones hasta los más suaves y pasteles.

Si te encanta este color y no tenes problema de cómo llevarlo, Genial!…

Ahora si es un color que te gusta pero te cuesta usarlo, te aconsejaría llevarlo más como complemento, es decir, en accesorios como pañuelos, vinchas, carteras, calzado, que como color principal de vestimenta.

Es completamente natural sentirse un poco incómodo en experimentar nuevos colores que no habituamos a usar, sobre todo si hablamos del amarillo. Pero no dejemos pasar la oportunidad de usarlo este verano.

Por eso, si te sentís intimidada por este color, seguí leyendo que te voy a contar con qué colores sientan mejor y vas a ver qué lindo queda, ojalá te animes!

¿CON QUÉ COLORES COMBINA EL AMARILLO?


Los colores que mejor combinan con el amarillo son el:

• Blanco.
• Negro.
• Gris.
• Azul.
• Marrón o Beige.
• Verde.
• Rosa.
• Morado, violeta o lila.
• Amarillo.

Ahora bien, como te conté en los demás artículos (Combinar Sandalias Rosa y Combinar sandalias Naranja), los colores se asocian a sentimientos, conceptos, impresiones y cualidades.

El libro “la psicología del color, de Eva Heller” se basa en un estudio científico en el cual se evalúa sobre cómo influyen los colores en los sentimientos y qué sensaciones nos generan.

Según este libro existen 115 tonos de amarillos y se llegó a la conclusión de que este color:

Es el color de la luminosidad, del optimismo, la alegría, la diversión, la amabilidad, del placer, del verano, la madurez, el entendimiento, la inteligencia, lo gustosamente ácido y refrescante, también evoca a flores y aromas…

Ahora sí, volviendo al tema principal de este artículo, te recopile sugerencias de 10 looks donde predomina el color amarillo y el color con el cual mejor combina, espero que te inspires y te animes a usarlo sin timidez!

10 OUTFITS PARA USAR CON SANDALIAS AMARILLAS


La tarea es sencilla cuando lo combinamos con los neutros y básicos de siempre como el blanco, negro y gris, pero también van muy bien con otros colores. Veamos con cuáles:

Amarillo y Blanco

El amarillo junto al blanco se muestra radiante, es una excelente alternativa. La apuesta más segura es con el blanco, sobre todo en verano!

Amarillo y Negro

Combinan muy bien, aunque puede llegar a verse chillón. Genera mucho contraste y le da un estilo elegante. Cuanto más suave es el amarillo y cuanto más blanco le agreguemos al atuendo, más sutil va a resultar esta combinación.

Amarillo y Gris

La combinación con el gris es perfecta! El gris templa la energía del amarillo. Ideal para una combinación en donde no quieras que resulte muy llamativa.

Amarillo y Azul

Combinación audaz y vibrante. Estos dos colores primarios funcionan muy bien juntos. Usa tus sandalias amarillas con cualquier pantalón, pollera o short de Jean porque quedan increíble.

Amarillo y Marrón- Beige

Es una combinación ideal para equilibrar un poco al llamativo amarillo. Genera un estilo sutil y delicado. Cuidado con los tonos muy fuertes de amarillo y marrón.

Amarillo y Verde

Combinación muy fresca. El verde es el resultado de la combinación del azul y amarillo, por eso también combina muy bien con el amarillo, armonizan muy bien.

Amarillo y Rosa

Esta combinación es pura femineidad. Combinándolo con rosas fuertes y suaves, funciona muy bien con variedad de gamas, queda muy lindo!

Amarillo y Morado

Color de la familia del violeta y lila. Todos estos colores contrastan mucho y por lo tanto generan gran impacto visual, ya que el violeta es el complementario del amarillo.

Amarillo con Amarillo

También combina bien con sus propios tonos, con el maíz y hasta con algunos dorados. Si elegís un look monocromático, y querés generar un aspecto uniforme te recomiendo ir por distintas gamas de este color en las diferentes prendas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *