¿Cómo calcular mi talle de calzado?

¿Cómo sabes cuál es el talle de calzado que debes pedir a la hora de comprar un nuevo par? Y si… esta es una duda que nos invade a todas a la hora de pedir nuestro talle de zapato al comprar, principalmente cuando vamos a comprar calzado en forma online.


Entonces… ¿Te gustaría aprender a medir tu propio talle de zapatos? Si es así, no te preocupes, el proceso es muy simple, en este artículo te voy a explicar paso a paso cómo lograrlo.

¿CÓMO MEDIR EL PIE PARA CONOCER NUESTRO TALLE?


Antes que nada, es importante tomarse un mínimo de tiempo previo a elegir un nuevo par de zapatos y lo ideal es comenzar el proceso luego de haber estado de pie o caminando, el mayor tiempo posible.

¿Por qué? Porque con el correr del día el pie aumenta su tamaño, y si bien no va a aumentar un talle, unos milímetros extras pueden afectar al número final.

Ahora que ya conoces este importante consejo pasemos directamente al procedimiento para medir el pie:

1) Pegá una hoja de papel al piso y que uno de sus bordes toque la pared, entonces párate sobre ésta y apoya el talón sobre la pared.

2) Trazá con un marcador, manteniéndolo siempre en forma vertical, todo el contorno de tu pie. Evita hacerlo en alfombras o en cualquier otra superficie sobre la que sea difícil escribir, debes apoyarte sobre una superficie dura.

3) Marca el largo del pie: Usa el marcador para trazar una línea recta en la porción más larga, esto significa medir desde la mitad del talón hasta la punta del dedo más largo de tu pie.

4) Repite este proceso con el otro pie, ya que no siempre ambos pies miden lo mismo.

5) Con una regla medí cada recta trazada y quédate con el valor más alto. Si el resultado te da números con decimales, redondea hacia arriba. Por ejemplo: si obtuviste 23,25 cm, redondea a 23,3.

6) A esta medida le vas a sumar 0.5 cm, y luego vas a multiplicar este valor por 1,5. Ese valor que obtengas va a ser tu talle real, acercando el valor final al talle correspondiente, nuevamente redondeando hacia el talle más cercano. Si queda a la mitad, es decir que calzas con medio punto, te recomiendo preguntarle al vendedor que talle te conviene llevar, ya que depende de la horma que se utilizó en ese modelo.

7) Siguiendo el ejemplo anterior: a los 23,3 cm que obtuve antes, le sumo 0,50 cm = 23.8 cm. Esos 23,8 cm los multiplico por 1,5= 35,7. Al redondear hacia arriba obtengo que mi talle de calzado es 36.

Si queres evitar sacar cuentas, usa la medida del largo de tu pie en centímetros y con una tabla de talles busca a que talle corresponde esa distancia.

Para ahorrarte el trabajo de estar buscando una tabla, te comparto la tabla de talles que usamos en byGINT, para que puedas usarla y comparar con tus medidas.

CENTÍMETROS TALLE
22,835
23,536
24,137
24,8 38
25,539
26,1 40
26,8 41

2 replies on “¿Cómo calcular mi talle de calzado?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *