¿Cómo mantener la forma de tus zapatos por más tiempo?

Una de las debilidades de toda mujer son y serán los zapatos! Luego de comprarlos, obviamente queremos que nos duren de forma impecable el mayor tiempo posible.

Lamentablemente, con el uso continuado de los zapatos, o incluso cuando los mantenés guardados por mucho tiempo, es probable que estos vayan perdiendo su forma original o incluso se marquen en alguna zona.

Para mantener su forma original por más tiempo debemos tener en cuenta dos cosas:

Una es que el calzado sea de una calidad óptima, es decir, que este construido con muy buenos materiales.

Y el otro punto es el cuidado que debemos darle por nuestra propia cuenta. Podemos comprar un increíble par de zapatos, pero si después no le damos un trato adecuado se puede deteriorar y deformar más rápido de lo que debería.

No voy a hablar de la calidad del producto ya que eso depende de que tipos de zapatos y que marca compres (obviamente, si compras en byGINT lo primero que te aseguro es que tendrás calidad).

Ahora bien, de lo que sí voy a hablarte es de la parte que te toca a vos para que puedas mantener la forma de tus zapatos por más tiempo, para esto te voy a compartir algunos consejos que te serán de gran ayuda.

CONSEJOS PARA MANTENER LA FORMA DE TUS ZAPATOS

Estos tips de cómo mantener la forma en los zapato son aplicables a todo tipo de cueros, es decir, zapatos de cuero, de charol, de gamuza, de cuero metalizado, zapatos de cuero con piel, etc.

El cuero tiene la particularidad de tener memoria, es decir, que con el tiempo va a ir adquiriendo un poco la forma de nuestro pie y por ende va a marcarse.

Para mantener la forma original podemos hacer lo siguiente:

  • De ser posible, deja pasar algún tiempo entre cada uso. No uses los zapatos nuevos todos los días, déjalos descansar y alterna su uso con otros pares, para recuperarse y regular su humedad.
  • Coloca bollos de papel de seda blanco adentro del zapato (estos están incluidos al comprarlos). Lo que logras con esto es que absorba la humedad del zapato, pero además ayuda a mantener la forma original del zapato y evita que se marque el cuero.
  • Otro tip para evitar que se deformen es no amontonar los zapatos en tu armario unos sobre otros.
  • Ya casi está pasado de moda pero podes utilizar un calzador cuando te pones los zapatos y esto hace que el pie entre fácilmente, evitando que se deforme el contrafuerte (el contrafuerte es el material rígido que va dentro del zapato, en la zona del talón).
  • Si te vas de viaje, una buena opción es colocar los zapatos en bolsas de tela y rellenar los mismos con bollos de papel, si no tenes papel de seda usa un par de medias, de esta forma ahorras espacio. De esta manera hay menos posibilidades de que se aplasten.

Si querés saber más sobre el cuidado de tus zapatos no te olvides de visitar estos artículos que también te pueden ser de gran ayuda!


[mailerlite_form form_id=1]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *