¿Cómo mantener la forma de tus zapatos por más tiempo?

Una de las debilidades de toda mujer son y serán los zapatos! Luego de comprarlos, obviamente queremos que nos duren de forma impecable el mayor tiempo posible.

Lamentablemente, con el uso continuado de los zapatos, o incluso cuando los mantenés guardados por mucho tiempo, es probable que estos vayan perdiendo su forma original o incluso se marquen en alguna zona.

Para mantener su forma por más tiempo debemos tener en cuenta dos cosas:

Una es que el calzado sea de una calidad óptima, es decir, que esté construido con muy buenos materiales y de la forma correcta.

No voy a explayarme en esta oportunidad de la calidad del producto pero para saber y entender cuándo un zapato es de calidad y cuándo no, te recomiendo leer el siguiente artículo: ¿Cómo identificar la calidad de un zapato?.

Y el otro punto es el cuidado que debemos darle por nuestra propia cuenta. Podemos comprar un increíble par de zapatos, pero si después no le damos un trato adecuado se puede deteriorar y deformar más rápido de lo que debería.

Ahora bien, de lo que sí voy a hablarte es de la parte que te toca a vos para que puedas mantener la forma de tus zapatos por más tiempo, para esto te voy a compartir algunos consejos que te serán de gran ayuda.

CONSEJOS PARA MANTENER LA FORMA DE TUS ZAPATOS


Estos tips de cómo mantener la forma en los zapato son aplicables a cualquier tipo de calzado y a todo tipo de cueros, es decir, zapatos de cuero, de charol, de gamuza, de cuero metalizado, zapatos de cuero con piel, etc.

El cuero tiene una propiedad natural que es la de tener memoria, es decir, que con el tiempo va a ir adquiriendo un poco la forma de nuestro pie y, por ende, es completamente normal que se vaya modificando su forma original.

Esa es una característica exclusiva del cuero, me refiero a “esa adaptación a la forma del pie” que otorga mucha comodidad. Si te interesa conocer todas las cualidades que tiene el cuero genuino hacé clic aquí: Propiedades y Ventajas del Cuero en un Calzado.

Bueno, retomando el tema, aquí te comparto recomendaciones que podemos hacer para evitar deformaciones y mantener la forma original el mayor tiempo posible:

  • De ser posible, deja pasar algún tiempo entre cada uso. No uses los zapatos nuevos todos los días, déjalos descansar y alterna su uso con otros pares, para recuperarse y regular su humedad.
  • Coloca bollos de papel de seda blanco adentro del zapato, éstos están incluidos al comprarlos así que no los tires. Lo que logras con esto es que absorba la humedad del zapato, pero además ayuda a mantener la forma original del zapato y evita que se marque el cuero.
  • Otro tip para evitar que se deformen es no amontonar los zapatos en tu armario unos sobre otros, sino quedarán aplastados y con el tiempo van a ir perdiendo su forma.
  • Ya casi está pasado de moda y es una lastima que se haya perdido esa costumbre pero un recurso muy útil es utilizar un calzador al ponernos los zapatos. Esto hace que el pie entre fácilmente, que el talón se deslice y evitemos presionar sobre la zona del talón del calzado y, por consiguiente, deformemos el contrafuerte (el contrafuerte es el material rígido que va dentro del zapato en la zona del talón).
  • Si te vas de viaje, una buena opción es colocar los zapatos en bolsas de tela y rellenar los mismos con bollos de papel, si no tenes papel de seda usa un par de medias, de esta forma ahorras espacio. De esta manera hay menos posibilidades de que se aplasten.
  • Con respecto a las botas de caña alta no es recomendable que queden caídas hacia un lado, sino podrían marcarse y deformarse. Para mantenerlas erguidas, derechas y firmes un buen truco es colocar dentro de las cañas algo en forma de tubo. Si tu bota nueva viene con ellas, no los tires y aprovechalas! Si no vienen no te preocupes, es muy fácil, toma un cartón y formá un cilindro y listo!

Si querés saber más sobre el cuidado de tus zapatos no te olvides de visitar estos artículos que también te pueden ser de gran ayuda!


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *