Noelia

Cremaschi

 – ¡Hago zapatos artesanales para vos, pisemos fuerte! –

Hola! Soy Noelia Cremaschi. Diseñar y hacer zapatos es mi oficio y mi pasión, a partir de éstas premisas nace byGINT.

Diseño zapatos, hechos íntegramente en Argentina y confeccionados por verdaderas manos artesanas. Zapatos de estilo clásico, modernos, atemporales y sobre todo cómodos. byGINT se enfoca en la calidad y sobriedad, para que puedas usar tu modelo tanto de día como de noche con tu outfit preferido.

Mi objetivo es crear zapatos de excelencia, para lograrlo utilizamos materiales e insumos de primera calidad, desde la horma hasta el cuero. Creo en lo valioso que es un producto artesanal, y más aún en el calzado; muchísimas ilusiones pasan detrás del nacimiento de cada zapato y en los artesanos que trabajan sobre éste.

Un poco de mi Historia

El nacimiento de byGINT no me resultó un camino fácil, pero valió la pena! Dicen que todo lo que cuesta vale más, no? Dejame contarte un poco de mi historia…

Siempre tuve la particularidad de imaginarme mi zapato ideal antes de ir a comprarlo, pero por más que recorría y recorría tiendas, nunca lo encontraba. Consideraba que les faltaba calidad, sobreproducian el diseño, o no eran lo cómodo que esperaba.

Así que un día me pregunté ¿Y si los hago yo?

Desde ese día, comencé un largo recorrido para prepararme técnicamente en el oficio del diseño, desarrollo y construcción del calzado artesanal. Luego de 4 años de cursos y talleres, me gradué como técnica en diseño y molderia de calzado.

Fue increíble! Aprendí a dibujar los diseños en la horma, hacer los moldes, cortar con ellos el cuero, conocer los distintos tipos de costuras y ver como se apara (como se cose), una vez aparado colocarlo en la horma, armarlos con pinza, ensuelarlos, y muchísimas cosas más. Todo con mis propias manos!

A partir de esto, con mucho esfuerzo y con valiosas personas que me acompañaron en el proceso, desde mi familia y profesores, hasta proveedores y artesanos, nace byGINT.

Ah! Y mi intención no es que byGINT solo sea una plataforma de venta de calzado, mi deseo es ir compartiendo lo que he aprendido y sigo aprendiendo día a día, para esto he creado un blog, donde iré exponiendo distintos temas relacionados al mundo del calzado.

¿Por qué?… Porque quiero que entiendas lo que estás comprando!

Te invito a visitarlo y cualquier duda me puedes dejar un comentario en el artículo que desees.

Gracias por leerme!

Noelia.